Aprende a preparar tus propios licores caseros

Ya sea para compartir con tus amigos y allegados, para sorprender a tu alma gemela o porque quieres empezar un negocio desde la comodidad de tu casa, aquí te mostramos algunas recetas de licores fáciles de preparar.

Antes de aventurarte a la cocina, e incluso, antes de lanzarte a navegar por el supermercado para conseguir los ingredientes, es importante que tengas en cuenta lo siguiente sobre el licor de hierbas y el licor de frutas casero.

Primero, se debe ser lógicos en la combinación de los ingredientes para obtener los gustos deseados.

Segundo, a pesar de lo anterior mencionado, también se debe poseer cierta audacia para poder conseguir bebidas caseras con sabores originales o incluso con propiedades beneficiosas para nuestra salud.

Tercero, el licor de hierbas es considerado como una bebida digestiva con propiedades benéficas para nuestro cuerpo, pero claro, teniendo en cuenta que cualquier bebida alcohólica en exceso siempre será dañino.

Cuarto (y no menos importante), tanto los licores caseros como los que son preparados de forma industrial, se sirven mejor fríos, recién salidos de la nevera y si se le añade cubos de hielo es aún mejor.

Ahora si, teniendo en cuenta los puntos anteriores, te mostraremos algunos licores de hierbas y frutas esperando por ti para ser preparados.

Licor de Naranja

Para preparar este delicioso licor de frutas casero es necesario tener los siguientes ingredientes.

  • 2 ramitas de canela
  • 1 cucharada de semillas de cilantro
  • 2 ½ tazas de vodka
  • 2 tazas de azúcar
  • 2 tazas de agua
  • 6 naranjas
  1. Primero, se coloca la cascara de las naranjas dentro de un recipiente grande de cristal, luego la canela, el cilantro y el vodka.
  2. Luego se cierra herméticamente y se deja reposar el recipiente en un lugar fresco durante un par de días.
  3. Después, debes colar la bebida a través de una malla fina, mientras tanto, debes calentar el azúcar con el agua en una olla hasta obtener un jarabe sencillo, la dejas enfriar y la mezclas con la  bebida obtenida anteriormente.
  4. Ahora sólo debes pasarlo a una botella de cristal que contenga corcho o tapa y listo, ¡tienes tu licor de naranja!

Licor de Coco

¿Te animas a preparar esta delicia de bebida? Si tu respuesta es un rotundo “Si” entonces necesitas obtener los siguientes ingredientes.

  • 150 gramos de coco rallado
  • 1 litro de aguardiente
  • 125 gramos de azúcar
  • 125 mililitros de agua
  • un trozo de vainilla
  1. Empezamos colocando el coco rallado, el aguardiente y la vainilla en un recipiente con cierre hermético, ojo que el recipiente debe ser de vidrio, lo dejamos macerar durante 2 semanas.
  2. Luego, se debe calentar en una olla el agua y el azúcar durante 5 minutos hasta conseguir un jarabe, lo dejamos enfriar y lo combinamos con la bebida obtenida de la maceración mencionada anteriormente.
  3. Finalmente se deja reposar otras 2 semanas más (tranquilo, te aseguramos que la espera vale la pena).

Licor de hierbas al estilo italiano

Sorprende a tus amigos con esta bebida al mas puro estilo italiano, pero primero, estos son los ingredientes que necesitas.

  • 1 ½ taza de vodka
  • 1 taza de agua
  • 2 tazas de azúcar
  • 3 filamentos de azafrán
  • 6 hojas de laurel
  • 1 ramita de romero
  • 10 hojas de menta
  • 10 hojas de albaca
  • 10 flores de manzanilla
  • 3 clavos de olor
  • 1 cáscara de limón.
  1. Para empezar coloca el vodka, la cáscara de limón y todas las hierbas dentro de un recipiente de vidrio y déjalo reposar durante tres semanas.
  2. Luego, al igual que las recetas de licores anteriores, debes mezclar el agua y el azúcar en una olla y hervirlas hasta obtener un jarabe simple, después lo dejamos enfriando.
  3. Después, debes colar la bebida obtenida del vodka y las hierbas en otro recipiente limpio con tapa hermética, pero antes de tapar la bebida, debes endulzar al gusto con el jarabe obtenido del azúcar y el agua.
  4. Después, debes colar la bebida obtenida del vodka y las hierbas en otro recipiente limpio con tapa hermética, pero antes de tapar la bebida, debes endulzar al gusto con el jarabe obtenido del azúcar y el agua.
  5. Lo dejamos reposando unas cuatro semanas y eso es todo.

Como has podido comprobar, ninguna de las recetas son difíciles de preparar, lo único tal vez complicado, sería la esperar de la maceración de la bebida.

Cabe resaltar que durante los periodos de reposo se debe colocar el recipiente de vidrio en un lugar oscuro y fresco.

Ahora que ya sabes preparar algunos licores caseros, estás listo para lucirte con tus amigos, o tal vez, con esa persona especial.

Preséntate (entrada de muestra)

Esto es una entrada de muestra, originalmente publicada como parte de Blogging University. Regístrate en uno de nuestros diez programas y empieza tu blog con buen pie.

Hoy vas a publicar una entrada. No te preocupes por el aspecto de tu blog. Tampoco te preocupes si todavía no le has puesto un nombre o si todo esto te agobia un poco. Tan solo haz clic en el botón «Nueva entrada» y explícanos por qué estás aquí.

¿Por qué es necesario?

  • Porque proporciona contexto a los nuevos lectores. ¿A qué te dedicas? ¿Por qué deberían leer tu blog?
  • Porque te ayudará a concentrarte en tus propias ideas sobre tu blog y en lo que quieres hacer con él.

La entrada puede ser corta o larga, una introducción de tu vida o una declaración de los objetivos del blog, un manifiesto de cara al futuro o una breve descripción del tipo de cosas que pretendes publicar.

Te ofrecemos algunos consejos útiles para ayudarte a empezar:

  • ¿Por qué publicas tus entradas en lugar de escribir en un diario personal?
  • ¿Sobre qué temas crees que escribirás?
  • ¿Con quién te gustaría conectar a través de tu blog?
  • Si tu blog resulta ser un éxito a lo largo del próximo año, ¿qué objetivo te gustaría lograr?

No tienes por qué atarte a las decisiones que tomes ahora. Lo bueno de los blogs es que evolucionan constantemente a medida que aprendemos nuevas cosas, crecemos e interactuamos los unos con los otros. Pero está bien saber dónde y por qué empezaste, y plasmar tus objetivos puede darte más ideas para las entradas que quieres publicar.

¿No sabes por dónde empezar? Tan solo escribe lo primero que se te ocurra. Anne Lamott, autora de un libro sobre cómo escribir que nos encanta, afirma que debemos permitirnos escribir un «primer borrador de mierda». Anne está en lo cierto: tan solo tienes que empezar a escribir, y ya te encargarás de editarlo más tarde.

Cuando todo esté listo para publicarse, asigna entre tres y cinco etiquetas a la entrada que describan el centro de atención de tu blog: escritura, fotografía, ficción, educación, comida, coches, películas, deportes… ¡Lo que sea! Estas etiquetas ayudarán a los usuarios interesados en tus temas a encontrarte en el Lector. Una de las etiquetas debe ser «zerotohero», para que los nuevos blogueros también puedan encontrarte.

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar